Terapia celular

Celulas Madre

Las terapias con células madre son tratamientos médicos que utilizan células madre pluripotentes o totipotentes  para reparar, regenerar o reemplazar células o tejidos dañados en el cuerpo. Las células madre tienen la capacidad de transformarse en diferentes tipos de células, lo que las hace valiosas en el campo de la medicina regenerativa

Beneficios de la Camara Hiperbárica

Exosomas: La terapia de exosomas es una forma de tratamiento que involucra la administración de exosomas a pacientes con el propósito de promover la regeneración celular, reducir la inflamación y mejorar la función celular en diversas condiciones médicas. Los exosomas son vesículas extracelulares liberadas por células y contienen una variedad de moléculas bioactivas como proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.

Plasma Rico en Plaquetas El plasma rico en plaquetas (PRP) es una terapia que utiliza componentes sanguíneos para estimular la regeneración y curación de tejidos en el cuerpo. Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, procesarla para separar los componentes y luego reintroducir el plasma concentrado en plaquetas en la zona a tratar. También tiene usos variados en medicina estética.

Beneficios y aplicaciones

01

Células madre en enferemedades cardiacas

Se han utilizado terapias con células madre para reparar el tejido dañado del corazón tras un infarto.
02

Celulas madre en Parkinson

Las células madre pueden convertirse en neuronas dopaminérgicas que se pierden en esta enfermedad.
03

Células madre en esclerosis múltiple

Se están estudiando terapias con células madre para reparar el daño en la mielina que protege las neuronas.
04

Células madre en lesiones

Las células madre se pueden usar para regenerar tejidos dañados por lesiones, como huesos, piel, cartílago y músculos.
05

Células madre en condiciones autoinmunes

Las terapias con células madre están siendo investigadas como posibles tratamientos para enfermedades autoinmunes como el lupus, la artritis reumatoide y la diabetes, con el objetivo de regenerar el sistema inmunológico o los tejidos afectados.
06

Células madre en cáncer

Se utilizan células madre hematopoyéticas para restablecer el sistema inmunológico después de tratamientos intensivos de quimioterapia o radioterapia.
07

Células madre en Antienvejecimiento

Las células madre mesenquimales (derivadas de tejido adiposo o médula ósea) se utilizan en algunos tratamientos cosméticos y dermatológicos para mejorar la elasticidad, textura y apariencia de la piel. Estas células pueden estimular la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza de la piel y reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión..
08

Células madre y regeneración capilar

En el campo de la alopecia y la caída del cabello, las células madre se están investigando para regenerar los folículos capilares, lo que puede resultar en la restauración del crecimiento del cabello, tanto en hombres como en mujeres.
Las terapias con célulares tienen varios usos prometedores en la medicina regenerativa, en el tratamiento de diversas enfermedades y en la medicina antienvejecimiento y estética. Nuestros especialistas están en capacidad de diseñar tratamientos celulares específicos y únicos para cada paciente, acorde a sus necesidades.

Nuestro Equipo

Damaris
Administración
Luisa
Enfermera esteticista
Jair
Enfermero medicina hiperbárica
×